Se trata de la mujer de 82 años que habría sido agredida y abusada sexualmente este martes a la noche en Gaboto al 3200. El fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga el caso, por el cual aún no hay detenidos.
La anciana que había sido atacada en su casa del puerto murió en las últimas horas de un paro cardiorrespiratorio mientras estaban internada en una clínica privada.
La víctima, de 82 años, habría sido agredida sexualmente en el interior de su vivienda tipo PH ubicada en Gaboto al 3200 el martes a la noche. Desde entonces, se encontraba alojada en un sanatorio, en el que se produjo su deceso.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien hasta ahora no calificó el hecho como un “homicidio”, ya que espera los resultados de la autopsia al cadáver. De momento, según pudo saber LA CAPITAL, se trata de una causa penal iniciada por el delito de “abuso sexual simple”, ya que luego de examinar a la anciana se determinó que no había existido acceso carnal.
El nombre de la mujer no se dejó trascender con el objetivo de preservar su identidad. En tanto, en el marco de la pesquisa tampoco hay, todavía, sospechosos incriminados.
Todo comenzó cuando el martes la noche la mujer solicitó ayuda en estado de shock. Entonces, arribó al lugar personal de la comisaría tercera, que se entrevistó con la víctima.
A pesar del nerviosismo, la anciana relató a los efectivos que poco antes había sido llevada por dos jóvenes a un departamento contiguo al de ella, en el interior de un pasillo en el que hay varios PH. Dentro del mismo, al que accedió por la confianza que tenía con uno de ellos, al que conocía como su vecino y hasta del cual dio el nombre, ambos la habían atacado sexualmente.
Conforme el testimonio que dio, no fue accedida carnalmente pero sí uno de los jóvenes, desnudos, le realizó tocamientos con sus partes íntimas. Luego, de acuerdo a su denuncia, los acusados escaparon de allí.
Al entrevistarse con el médico de la policía, la anciana le exhibió una excoriación en su rostro, cercano a la boca, lo cual se debería a que pueden haberle colocado algún tipo de bozal para que no grite. Según le mencionó el profesional a los investigadores, el relato de la víctima era “coherente”.
Poco después de que finalizara el operativo, y a pesar de no exhibir ningún tipo de lesión más allá de la citada antes, la víctima se descompensó y fue trasladada a un sanatorio privado. En ese momento, nadie sospechó que 24 horas después se produciría su fallecimiento.
Luego de conocida la noticia del deceso, el fiscal Pellegrinelli ordenó que se le realizara la autopsia al cuerpo, cuyos resultados se conocerán este viernes. A partir de entonces, el investigador determinará si modifica la carátula de la causa, que hasta ahora perdura como “Abuso sexual simple”.